Gente que sigue mi sonrisa...

4 ene. 2013

Cambia

Es duro querer a tu familia y no poder sacarla a delante, es no tener dos brazos o dos piernas, duro es querer y no poder. Duro es tener que dejarlo todo, dura es la vida de esas personas que no saben si comerán mañana,  la vida de esas personas con cáncer, sida, leucemia o anorexia, sí, hablo de personas como tú y como yo, que viven quizás un infierno y sin embargo, no se dan por vencidos y luchan. Y después de todo esto, somos nosotros los que nos quejamos de cada tontería que nos pasa, y no nos paramos a pensar lo afortunados que somos. Duro es caer en la cuenta de que mientras nosotros nos quejamos por el plato de comida que nos ponen en la mesa, hay gente que mataría por tener cualquier plato por delante. Duele saber que mientras estamos en nuestra cama durmiendo, hay personas que se encuentran en la calle, bajo unos cartones pasando frío en invierno y calor en verano con sus vidas echadas a perder, queriendo volver atrás sin tener una máquina del tiempo ni aire caliente en los pulmones. Duele pensar que hay gente
derrochando, mientras hay otras matándose por unas simples monedas sin valor. Es duro buscar y no encontrar cariño en ningún sitio, pensar que hay personas que terminan con su vida por nuestra culpa. Duele pensar que somos de ese pequeño porcentaje de población con un plato de comida por delante y ropa en el armario. Duele saber que mientras algunos piensan en qué gastarse el dinero, hay familias rotas y desahuciadas por no poder mantener su hogar.Duele pensar en que hay personas con miedo a ir al colegio por culpa de la sed que tienen otras de dolor ajeno. Mejor será dejar de tanto hablar y empezar a actuar. Si empezamos a hablar de desgracias en el mundo no acabamos nunca.  Sí es lo de siempre y pasa todos los días, lo vemos en periódicos, telediarios y en la calle al salir de casa, pero aún así, no hacemos nada por cambiarlo. Piénsalo. 
María.

6 comentarios:

  1. Cuanta razón! me encanta como escribes no se porque hace mucho no lo hacías :) Te felicito por pensar así, a veces si que somos mal agradecidos y duele reflexionar sobre todas estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por todo, de verdad. Valoro muchísmo cada comentario, espero que aunque duela, esto os haya hecho reflexionar.

      Eliminar
  2. Es duro que habiendo tanta gente en busca de compañia, todavia hay otras que se quejan que estan solas no crees?? Hola, me encanto tu blog, de verdad, transmites mucho. Soy nueva en esto, mi blog es cortito porque recien empiezo pero prometo continuar publicando mis cosas, puedes mirarlo? http://mariaantonietta11.blogspot.com.ar Te ganaste un nuevo miembro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llevas razón. Muchísimas gracias, me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  3. Tu ya estás haciendo algo por todos nosotros al escribir cosas tan maravillosas como esta. Tus palabras me han reconfortado hoy especialmente y en todos los sentidos. Eres MUY grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que mis textos te hallan hecho reflexionar. Todos vosotros sois grandes, siempre me dejais comentarios como este. Un beso!

      Eliminar

Entradas populares