Gente que sigue mi sonrisa...

13 oct. 2014

Felices 23, feliz día 8401

Voy a empezar a escribirte porque creo que después de 8 minutos frente a la pantalla sin ser capaz de pulsar una letra, es hora de decirte todo lo que suelo recordarte en mis cartas. 
Voy a empezar describiéndote, aunque sabes que no hay persona que te conozca mejor que tú misma. Eres pureza, eres humilde sabiduría, esa mano amiga que lucha por ti. Eres ese ánimo, eso que te motiva, eso que te llena, eres la esencia que me llena, eres -aunque ya estés harta de escucharlo- , lo segundo más importante de mi vida –ya sabes lo que es lo primero aunque a veces yo lo dude- , mi modelo, mi psicóloga, mi ''ven'', mi ''es normal que tengas miedo'', mi ''vamos, eres mis ganas de aspirar lo mejor de ti y no dejarlo salir nunca, eres mi guía, mi compañera, eres mi pilar fundamental, eres la persona a la que más quiero, a la que sin duda nadie puede ni podrá reemplazar jamás.
Pero es que además de quererte te admiro. Por tu valentía, por tu fuerza y por tu capacidad para hacerme las cosas más fáciles. Te admiro por todo lo que eres, por lo que significas para mí, te admiro por ser capaz de permanecer conmigo a pesar de mis enfados y mis arrebatos, te admiro como no admiro a nadie. 

Por todas estas cosas creo que merece la pena jugarse todo por ti, dar la vida, el brazo y hasta parte de mis apuntes de formulación. Por todo esto pienso que eres importante.
Sé que en tu vida, a pesar de tus ganas de disfrutar no todo ha sido fácil, porque eso es lo que nos pasa a las personas que ponemos el corazón en todo lo que hacemos, nos entregamos casi por completo en todo y si algo sale mal, salimos un poquito más perjudicadas que los que se lo guardan... Pero ¿Sabes lo bueno de esto? Que si sale bien, nuestro corazón lo celebra con la misma intensidad. Vive, ríete si algo te hace gracia, celebra las alegrías, llora las penas, canta en el coche cuando suene tu canción favorita aunque tengas que inventarte la letra porque está en inglés, estudia, bebe, corre, sal, entra, siente cada ''te quiero'' y agradece cada mano amiga que te ayude a seguir, valora incluso lo malo que te haga más fuerte, imprégnate de cada vivencia y no pierdas el tiempo nunca, que no te corten nunca las alas, no dejes que te limiten y para eso, no te limites tú, márcate objetivos, creéte capaz de todo ¡lo eres!, no te compares, sigue ejemplos, dejate sorprender, piensa bien a qué y a quién le dedicas tu tiempo porque es algo que no vuelve, enamórate, sé tu mejor versión, vive el momento, escribe poniendo el corazón en cada letra, emociónate.
Ni siquiera un millón de folios serían suficientes para escribir todo lo que te queda por vivir. Ni siquiera toda la tinta del mundo sería suficiente para imprimir todo lo que te quiero enseñar; eso mismo que me enseñaste tú. No te confundas, esta vez no voy a darte las gracias ni pedirte perdón por nada, ya he aprendido que las hermanas van mucho más allá que las reconciliaciones y los agradecimientos, porque todo eso simplemente está de más, ya sabes cuanto te quiero, ya sabes que nuestra relación va mucho más allá, a estas alturas, lo sabes todo. Sabes que cuando sientas que todo en ti esté muerto, yo seré la vida, que cuando no te veas capaz, yo seré eso que demuestre que te equivocas, que cuando te pierdas, yo seré tu guía y cuando te quedes a oscuras, yo seré la luz. 
Si algún día te preguntas qué es felicidad, te pido que busques la respuesta en lo más pequeño, te pido que mires más cerca, más, mucho más cerca, hasta que lo borroso se vuelva nítido, te pido que te pares y mires todo lo que tienes, te pido que te sientas especial solo por ser tú, te pido que cierres los ojos y pienses que hay personas que no pueden disfrutar de ver lo que ves tú cada día, te pido que cuando te bloquees te pares y grites ¡a la mierda! y solo, hagas lo que te de la gana, porque como te dije no hace mucho a veces hay que alejarse de la situación para poder ver las cosas desde otro punto de vista, con otra perspectiva de la realidad. A veces hay que dejar de ser protagonista y convertirse en lector sólo para ver qué es realmente lo que tú harías o qué consejo darías tú a esa protagonista con ricitos negros y ojos verdes. Te pido que si algún día tu castillo se derrumba, no intentes empezar por la torre aunque sigas siendo la princesa, te pido que sepas empezar por los cimientos y no tengas prisa por terminarla, te pido que disfrutes al colocar cada ladrillo y que el aprendizaje de cada nueva construcción te sirva para la siguiente.
La vida son etapas, Moni, y ni te imaginas la de veces que se te va ha resquebrajar el castillo, por eso acuérdate de darle capas y capas de pintura,cuídate y cuida tu castillo. Cuida lo que tienes.
Quiero seguir haciéndote cosquillitas antes de dormir y compartir cama cuando no podamos hacerlo. Quiero seguir dándote el beso de buenos días y de buenas noches, quiero nunca dejar de decirte ''te quiero'', porque aunque sea algo obvio no quiero que se te olvide nunca porque nunca dejaré de hacerlo. Eres indispensable en mi vida chiqui. No me imagino sin ti a mi lado, eres todo, perderte a tí es perderme a mí.

Y recuerda: Vívela.
Tu Mer.



1 comentario:

  1. Siendo la más pequeña de la casa y lo GRANDE que eres!
    Muchísimas gracias hermanita.
    Te quiero.

    ResponderEliminar

Entradas populares