Gente que sigue mi sonrisa...

13 jul 2016

Vive la vida que sueñas

Es gracioso. Me hace gracia lo irracionales que podemos llegar a ser pese a saber que no nos lleva a ninguna parte el vivir de ojalás; a veces creo que la vida es una broma, pero no tardo en caer en la cuenta de que esto de vivir iba en serio, y que no es lo mismo respirar que impregnarte de vida.
Si me preguntan qué es vivir no me limitaría a hablar sobre el nacimiento, el desarrollo, la reproducción y la muerte de un ser vivo.Lo que yo considero que es vivir va mucho más allá de libros de biología o anatomía aplicada.
Vivir es tener razones por las que luchar y no rendirse,vivir es reír a carcajadas y después coger todo el aire para volver a respirar. Vivir es pedir un deseo a una fuente o no parar de buscar estrellas fugaces a las que suplicarles.Vivir es arriesgar, implica tener miedo y buscar una zona de confort,vivir es ser a veces cascarón de huevo.Vivir es llorar y arrepentirse y preguntarse porqué y no encontrar respuesta, es ser ilógico, estar loca y buscar un cuerdo o estar loco y buscar una cuerda en la que colgarte una noche o en la que perderte entre secretos y risas silenciosas.Vivir es que se te haga interminable la última hora de trabajo porque sabes que es viernes, es estar nervioso y que te tiemble la voz.
Vivir es una tarde de cervezas y risas o una tarde de peli y palomitas.Vivir también son sábados de fiesta y domingos de pastillas.Vivir es impregnarte de vivencias y no parar nunca de hacerlo, discutir con tu madre y abrazarle después tan fuerte que casi se te escapan las ganas de volver a estar dentro de ella, es aceptar la muerte de un ser querido y vivir con ello, es recordar momentos y hacer otros nuevos.Vivir es mentir y ser sincero.
Vivir es sanar y herir y ser herida y ser cura para alguien, son las mariposas en el estómago cuando sabes que le vas a ver, la sonrisa de tu hijo al llegar a casa o ver un amanecer de camino al colegio a las 7 de la mañana con legañas en los ojos.
Vivir es tener frío y encontrar el calor en alguien aunque sea verano, es encontrar razones y buscar respuestas. Vivir es tener huevos. Vivir es atreverse a ser. Vivir es subir aceptando que puedes caerte de boca, es querer a alguien sabiendo que te dolerá su marcha. Vivir es leer y que un libro te atrape, es disfrutar de lo pequeño, es querer, vivir es enamorarse.
Vivir es despertar, caer, levantarse, escalar, llorar por dentro, querer estar a veces solo, abrazar a alguien, sentirse acogido.
Vivir es un negocio sin garantía, es aceptar la muerte, vivir es que alguien te bese los miedos, descubrirte a ti mismo cada día. Vivir es estudiar y ver resultados o fracasar y no rendirte, es creer, no limitarse, no conformarse, quererse, superarse, superar los miedos, ir más allá.
vivir es pintar, escribir, sentir, querer, amar, besar, beber, irte, huir, sanar, tener miedo, que te falte el aliento, vivir es hacerse feliz a uno mismo, es encontrar tu arte consentido, es sacarte partido no sólo con un balón,
vivir es encontrar una vía de escape, es perder, ganar, salir corriendo, mirar al miedo a los ojos, vivir es a veces ser inocente y otras pasarte de listo
Vivir es ser... tú. Encontrar tu pasión y dedicarle tiempo, vivir es dar amor y recibirlo, vivir es ser egoísta y generoso, vivir es, sin duda alguna, tan pero tan relativo que encuentro incuestionable la manera de cada persona de invertir su tiempo. Ahora sí entiendo porqué los biólogos definen vivir como nacer, desarrollarse, reproducirse y morir... No todos entenderíamos el campo tan extenso que abarca esta palabra.
Qué bonito saber que hay tantas formas y estilos de vida, qué bonito descubrir en cada persona una visión.
María Penella Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares