Gente que sigue mi sonrisa...

10 mar 2013

Julia.

Se llama Julia. Siempre pensó que merecía algo más, algo más de lo que ya tenía, que sinceramente, era poco. Decidió compartir su vida con la persona equivocada y a la que realmente no quería, ella misma se decía ''vamos Julia, tú vales más'' pero esas palabras no eran suficientes para calmar el dolor de todas las heridas que su marido le hizo. No hablo de heridas físicas, que también; hablo de heridas en el corazón, heridas en el alma, esas que por mucho tiempo que pase, te siguen doliendo como el primer día al recordarlas. No quería pintarse, ya no se sentía guapa, no quería salir, se hizo solitaria. Sí, era una víctima más de la violencia de género y sentía que su cuerpo era su celda; estaba atrapada en su propio cuerpo por el simple hecho de ser mujer.
Hoy por hoy, ser mujer o simplemente diferente a los demás es considerado una ''vergüenza'' por llamarlo de alguna manera. Y, sinceramente no me parece justo, durante años se nos a tratado como objetos, cuando hemos sido nosotras las que hemos traido bebés y familia al mundo, cuando nosotras hemos sido las que han tenido que resignarse a llevar una vida sin merecerla, simplemente por ser mujer y ser los hombres más corpulentos y fuertes que nosotras. Y ahora, ¿Te parece justa la historia de Julia, aunque no haya sido real sabiendo que hay mujeres sintiendo lo mismo?.

                                                                                                                                                       María
-Esta historia, es totalmente ficticia, cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.

2 comentarios:

  1. No me parece justo ni correcto. Y la verdad no se como sera tu ambiente, pero realmente yo en mi país y en mi ciudad no me siento así. En algunos aspectos los hombre si son un poco machistas (pero es obvio son hombres) pero lo son, en el mismo grado en que nosotras somos feministas. No me parece que en mi ciudad la cosa sea tan grave aunque se que lo que relatas es una realidad que muchas mujeres viven :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente, mi ambiente no es para nada machista, lo único que he querido transmitir a mis lectores es que en ciertos lugares y ciertas personas no pasa siempre lo correcto. No sé, son opiniones diferentes pero totalmente aceptables; tanto la tuya, como la mia. Un beso:)

      Eliminar

Entradas populares