Gente que sigue mi sonrisa...

8 oct 2013

Me preguntaba cuales eran esas pequeñas cosas

A veces me planteo qué cosas son las que de verdad importan después de todo. Pienso y pienso y nunca llego a una conclusión exacta; se suele decir que son todas esas pequeñas cosas, pero no nos damos cuenta de cuáles son. Yo pienso que son esas que nos alegran el día, que nos acordamos y nos pintan en la cara una leve sonrisa al recordarlas, esas imperfecciones de personas que queremos que hacen que sean perfectas por nuestros ojos, y eso es lo que nos hace darnos cuenta de que de verdad queremos  aceptamos los defectos de esa persona, y es que no hablo solo de una persona con la que tengamos una relación morosa, siempre solemos pensar eso cuando escribimos sobre amor o nombramos en nuestros escritos el verbo querer. Me pregunto qué hará que aceptemos todos esos pequeños fallos, esas imperfecciones. Yo creo que se llama amor, o quizás es porque lo relacionamos – al menos yo- con que cuando queremos a una persona, estamos ‘’ciegos ‘’, pero no ciegos de vista, sino ciegos de querer tanto a alguien que no ves más allá de las cosas buenas que tiene. Qué lindo es eso eh. Es bonito si no llega a cegarte del todo, si ves las dos partes de esa persona, y aún sabiendo la parte mala, la aceptas y refuerzas la buena, sin que la mala llegue a afectarte. Eso también está muy ligado al amor propio ¿no? Siempre he pensado que cuando quieres a una persona, tienes que contar también contigo mismo, que como se suele decir si no te quieres tú ¿Quién te va a querer?. 
Me gustan los detalles. Los detalles siempre es lo que más cuenta, al menos para mí. Me encanta un mensaje de buenos días o una pequeña sorpresa, me gusta cuando al ir a desayunar huele a café recién hecho y mi madre me da un beso de buenos días, me gusta el olor de dama de noche, los comentarios que llegan y las personas con educación, me gustan los que van regalando sonrisas, me gusta darme cuenta de que hay cosas que te alegran el día tan simples como eso, una sonrisa que no cuesta nada. No te niegues a ser la persona que le alegra el día a un desconocido, no te infravalores y nunca dejes que alguien a quien quieres te influya negativamente, ciégate, pero no del todo.
Mer.

3 comentarios:

  1. Pues sii!!!!
    yo creo que los pequeños detalles son los que cuentaan!!! os que alegran realmente!!!
    si tienes un día malo y alguien te sonría (aunque no lo conozcas) eso, te alegra un poco el día!!! y lo sé por experiencia!!!!
    las pequeñas cosas nos alegran el día!!! ^^

    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he preguntado muchas veces que es lo que realmente importa y solo he llegado a la conclusión de que hay pocas cosas realmente importantes aquí, pero que por esas pocas cosas lo doy todo. Quiero estar ciega pero no del todo, por la humanidad; aun a riesgo de toparme con falsos y personas realmente muy malas.
    Me gusto muchísimo este texto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Me dejaste sin palabras, simplemente no creo que tenga nada que añadir. Tal vez sea hora de empezar a valorarnos aquellos que no lo hacemos, es la única forma de liberarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares